Reseña de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti                                        
Título original: Me before you
Fecha de publicación: 30 de abril del 2014
Número de páginas: 496
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión personal

"¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?" 

Yo antes de ti, es un libro que venía escuchando desde hace un tiempo para acá pero que por algún motivo u otro simplemente no me decidía a leerlo porque simplemente no me llamaba la atención, soy de las que piensa que cada libro tiene un tiempo en el que debe de ser leído para que pueda cautivarte del todo y este es uno de esos libros. 

Simplemente lo empecé a leer sin formarme ninguna expectativa y dejé que poco a poco me fuera cautivando en la trama,y conforme avanzaba más me gustaba la historia.

Sabía de antemano que no iba a haber un final feliz,pero aún así fue triste leerlo. Me encantó que Will animara a Lou a hacer cosas distintas en su vida y que buscara que se superara a si misma, aún cuando quizá ella no lo creía posible o ni siquiera lo tuviera en claro, de alguna forma él le dio un nuevo sentido a la vida de Lou. 

La relación que se fue dando entre ellos fue linda y trágica a la vez. La forma en que ella poco a poco fue dándole un poco de alegría y felicidad a Will desde que sufrió el accidente,me hacían desear que al final él cambiara de opinión sobre la idea del suicidio y que se diera cuenta de que podía volver a ser feliz a lado de Lou, pero cuando finalmente le dice que no es suficiente y que nada será suficiente para que acepte vivir así, mi pobre corazón se rompió en pedazos.

Mientras leí podía perfectamente sentir lo mismo que Lou, su desesperación y angustia en su intento de hacerlo cambiar de parecer, su miedo y su tristeza. Y me sentí terriblemente enojada con Will por darse por vencido y que no se detuviera a pensar en el daño que le hacía a los demás con su decisión,pero a la vez me ponía en su lugar y me preguntaba "¿Qué haría yo de estar en su lugar? ¿Realmente querría una vida así?" 

Y fue entonces en que me di cuenta de que no podía juzgarlo por lo que quería hacer,no es algo con lo que estuviera de acuerdo,pero aún así pude entenderlo.

Fue una historia triste pero que disfruté mucho leerla y que sin duda te deja cosas en las cuales pensar.



Puntuación 5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Todas las hadas del reino"

Reseña "La milla verde" de Stephen King

SORTEO INTERNACIONAL "LA NACIÓN DE LAS BESTIAS"