Reseña "Todas las hadas del reino"

Título: Todas las hadas del reino  
Título original:Todas las hadas del reino
Fecha de publicación:Marzo del 2015
Número de páginas:480
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
 
 
 Opinión personal

No esperaba gran cosa de la historia y terminó por gustarme mucho más de lo que esperaba.

Este libro bien podría estar dividido en dos partes, no porque sea largo sino porque en la historia se puede distinguir claramente un antes en donde gran parte de la historia se centra en Camelia y su trabajo como hada madrina y un después  SPOILER!!! cuando Camelia se vuelve "mala" (aunque yo no la considero malvada) en donde si bien ella sigue siendo la protagonista, podemos ver más la historia de los distintos personajes que la conocen.

LOS PERSONAJES

-Camelia me gustó mucho como personaje y la forma en que se fue desarrollando

-Asteria,nunca me cayó bien y conforme avanzaba la historia más la odiaba, sobretodo con lo que pasa en la parte del después. Siempre me pareció una chica caprichosa y berrinchuda

-Ren,me agradó mucho a pesar de que hubo veces en que no sabía que pensar de él

-Las demás hadas, super lindas todas ellas cada una aportó su toque a la trama

y por último el, SIMÓN.

A él lo dejé al último porque solo puedo decir que lo terminé odiando.

Todo por ser tan mal agradecido con Camelia y ser tan idiota. De esto mismo quisiera rescatar dos cosas de este libro con respecto a las actitudes de Simón:

1-Las personas pueden llegar a ser unas mal agradecidas, aún cuando siempre los ayudaste. (
Ya se que Camelia en realidad no murió, pero eso no evitó que Simón ni se lo pensara para dar la orden de ejecutarla.)

Estoy de acuerdo que Cam no hizo lo correcto pero (y esto se relaciona con lo segundo que quisiera rescatar como lección de la historia) yo no la culpo sólo a ella.

2-Nuca hagas una promesa (o pacto) que no estás dispuesto a cumplir, menos si no estás dispuesto a asumir las consecuencias y/responsabilidades de tus actos.

En fin, muy linda historia y además muy entretenida para pasar en rato.
 
Puntuación
5/5

Comentarios

  1. Hola. ♪

    Este es uno de mis libros pendientes de esa larga lista mental que tengo por la cabeza. Llegó un momento en el que los libros de Laura Gallego se convirtieron en un must para mí, y sin embargo, aun no lo he leído. Así que cuando he visto tu aviso de spoiler, he sido lo bastante rápida como para hacer scroll hasta tu siguiente párrafo.

    He creído oportuno evitar algunas cosas que has puesto después, porque me dio la sensación de que se avecinaban otros spoilers.

    Espero poder leer el libro como tú, muy pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña "La milla verde" de Stephen King

SORTEO INTERNACIONAL "LA NACIÓN DE LAS BESTIAS"