Reseña de "El club de los corazones solitarios" de Elizabeth Eulberg

Título: El Club de los corazones solitarios

Título Original: The Lonely Hearts Club
Fecha de publicación: Febrero de 2011

Sinopsis: Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos,de modo que hace un juramento: "Nunca más". Hasufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar,ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en que las chicas cambian (casi siempre para peor) para conseguir al chicos de sus sueños.Poco a poco,sua amigas y todas las chicas de instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere,el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas,lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que,a su pesar,le gusta...el único que merecía la pena darle otra oportunidad al amor.

Desde que leí la sinópsis de este libro la verdad me cautivó y en lo personal todas las altas expectativas que tenía las cumplió por completo.En esta historia Penny,la protagonista está cansada de sufrir por culpa de los chicos,por lo que decide renunciar a salir con ellos y funda el club de los corazones solitarios,en el cual las chicas encuantran un lugar en el cual poder ser ellas mismas, ya que si bien es un club en el que "renuncian a las citas románticas" con chicos,va más allá de eso,trata de la amistad y ser ellas mismas y valorarse tal como son,hacer lo que quieran sin que importe lo que los demás piensen de ellas.
Los personajes son todos maravillosos,pero de los cuales me gustaría resaltar a estos en particular:
Penny:siempre incondicional a sus amigas haciendo lo mejor para ellas y siempre apoyandolas
Tracy:de esas amigas leales y maravillosas que harían lo que fuera por una amiga
Diane:definitivamente uno de los personajes más notables en la forma en que evoluciona su personaje, ya que al inicio es la típica aniamdora "perfecta",pero a diferencia de muchos otros personajes de esté tipo(animadoras) ella no es malvada ni engreída,ya saben la típica chica popular que trata a todos como basura por lo que es,sino más bien Diane es una chica atrapada en ese esteotipo y hace las cosas que todos esperan que ella haga por ser lo que es y no porque realmente la hagan feliz a ella, y es cuando ingresa en en club de los corazones solitarios que se da cuenta de que ya no le importa lo que digan de ella y se decide a hacer lo que quiere,teniendo así la oportunidad de ser ella misma y ser más feliz de lo que había sido antes dandole gusto a los demás.
Ryan:otro de los personajes que a simple vista podría parecer otro más del montón de "personjes cliché" ya que es el típico jugador super atlético,guapo y perfecto con el cual muchos seguramente ya está familiarizados,pero al conocerlo mejor,nos damos cuenta de que él está bajo una terrible presión,tanto de su familia y del entrenador por tener que ser siempre perfecto. El pobre Ryan siente que no tiene derecho a cometer ni un pequeño error ya que no queire decepcionar a nadie. Creo que de todos los personajes,éste es con el que más me identifiqué en lo que sentía al decir que muchas veces las personas esperan mucho de ti,sin detenerse a pensar como te sientes tú.

La forma en que Penny nos va narrando la historia es bastante fluida y de forma general a mi parecer nos plantea situaciones bastante reales y cotidianas con personajes muy humanos con los cuales te puedes llegar a sentir identificado en determinado momento de la historia.

En definitiva,esta es una historia linda,divertida y bastante ligera que en lo personal disfruté mucho leer.

Puntuación 5/5