Reseña de "Memorias de Idhún II:Tríada" de Laura Gallego

Título:Memorias de Idhún II:Tríada
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 2006

Sinopsis: Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Opinión personal:

Ok,este libro definitivamente me provoca demasiadas emociones contradictorias,por una parte me gustó pero de verdad que en más de tres veces estuve a punto de dejarlo porque se me hacía demasiado insoportable.

Hubo  cosas que me gustaron,de hecho me pareció un poco mejor que el primer libro,aunque quizá se deba a que ya me había familiarizado con los personajes.En este hay mucha más acción y de alguna forma conocemos más a nuestros personajes principales,la trama cada vez se vuelve más y más atrapante de forma en que solo quieres seguir leyendo,la historia en general es definitivamente buena,pero hubo momentos en que odié la historia,mis razones son estas:

1-La narración,en este libro como ya mencioné hay mucha más acción y por lo mismo las narraciones se ubicaban en distintos puntos e iban de aquí para allá,de un punto a otro,abarcando cada detalle de todos y cada uno de los personajes,lo cual es bueno,sí,pero en este caso creo que había partes que realmente no eran tan importantes de la historia,que bien podrían haberse omitido sin causar ningún daño en la trama de la historia.

2-La relación amorosa de los personajes- desde el libro pasado venía dejando claro que Victoria definitivamente me desagradaba hasta cierto punto,pero en este realmente se volvió un personaje insoportable para mí,o sea,entiendo hasta cierto punto que ella ame con la misma intensidad a Jack y a Kirtash,pero esta relación va más allá de lo racional,lo convencional y lo sano,la chica se duerme en brazos de uno,se despierta y va a besarse con el otro,literalmente nuestros protagonistas masculinos están dispuestos a "compartir" a la chica, o sea WHAT??! ._.
Estaba dispuesta a darle una oportunidad a Victoria y ver como evolucionaba su personaje en la historia cuando pasa algo que hace que me desagrade más *SPOILER* Cuando Kirtash mata a Jack y Victoria a pesar de amarlo demasiado,se propone matarlo para vengar la muerte de Jack (o como dice ella,para enmendar su propio error,por haberse enamorado de Kirtash),ok entiendo que quiera venganza,pero les puedo jurar que si hubiera sido lo contrario,la muy hipócrita habría perdonado a Jack y ni siquiera se habría planteado la posibilidad de matarlo,no importa que diga que habría reaccionado de la misma forma,es obvio que no *Fin del Spoiler*
Jack,es un personaje bastante noble y valiente,pero sin duda Kirtash es mi favorito porque el a diferencia de los demás podrá ser muy frío y distante de carácter pero siempre es sincero,es a mi parecer el único personaje que vale la pena de la historia.

3-El final del libro- todo se basó en torno a la dichosa profecía,todo iba bien parecía que las cosas de iban a resolver cuando al final,se les presentan más problemas a los idhunitas,en lo personal creo que todo pudo haberse resuelto muy bien en este libro y concluir así la historia sin necesidad de un tercero,pero bueno.

Básicamente estos aspectos fueron los que me impidieron disfrutar la lectura de esta historia.Pienso leer el tercer libro,básicamente porque no me gusta dejar historias a la mitad pero a como van las cosas creo que la que pensé que podía ser una muy buena trilogía al final terminará por decepcionarme,no porque sea mala, sino porque definitivamente mis expectativas de ella eran otras muy distintas.

Puntuación 3/5