Reseña de "Memorias de Idhún:La Resistencia" de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún: La Resistencia
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Julio de 2006

Sinopsis:En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosa sel infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal,hijo único de una sana,unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres,cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

La verdad tenía mis dudas con este libro pero en verdad terminó por gustarme.La historia me pareció que estaba muy bien,bien narrada y fácil de leer y aunque al principio va algo lenta llega un punto en el que se vuelve adictiva y no puedes parar de leer.
La forma en que la autora nos narra todo hace que te involucres fácilmente con la historia y que vayas descubriendo poco a poco todo este mundo de los idhunitas,así como su historia, el por qué los magos renegados tuvieron que esconderse en la Tierra y sobre todo la gran profecía que dice que un dragón y un unicornio están destinados a acabar con el malvado Ashran el nigromante.
Después de la muerte de sus padres (acontecimiento que lo llevará a terminar en la Resistencia) Jack,poco a poco irá descubriendo más y más sobre Idhún y como es que Ashran lo ha sometido con su poder. Así pues los miembros de la Resistencia es decir,Jack,Victoria,Alsan y Shail se dan a la tarea de buscar e investigar el paradero del Lunnaris y Yandrak (el último unicornio y el último dragón) para poder regresar con ellos a Idhún y enfrentarse al malvado nigromante.
En cuanto a personajes principales tenemos a Jack,que por culpa de un terrible acontecimiento de un instante a otro se ve involucrado en en un mundo nuevo y desconocido para hacer la labor de héroe de la historia cuando ni siquiera sabe nada sobre el mismo,ya que en esos momento él ya no sabe en que creer.
Nuestra protagonista femenina es Victoria,es una chica solitaria,sus padres murieron y cuando era pequeña fue adoptada por una acaudalada mujer,hace poco que conoce sobre Idhún y la resistencia pero hasta el momento no tiene ni idea de cuan importante es,al menos para mi Victoria es un personaje algo tedioso de leer en algunas partes.Y finalmente tenemos a Kirtash,es un chico con una personalidad bastante firme,ha sido entrenado para ser todo un asesino,es frío y calculador.Sin duda mi personaje favorito de la historia.

Como dije,me gustó mucho la historia y realmente disfruté al leerla pero no obstante hubo algunos detalles que no me gustaron del todo por ejemplo:

-Sentí que había mucha discordancia entre las actitudes de los personajes y su edad,es cierto que hay muchas historias más en las que los protagonistas son relativamente jóvenes al igual que en esta historia y que los obstáculos que tienen que superar muchas veces sobrepasan lo que un niño de esa edad podría hacer,pero en este caso realmente sentí que era enorme la brecha entre la edad y su actitud.

-Me gustó todo el mundo que creó la autora y todas las razas de criaturas que en él aparecían,por lo que me decepcionó un poco que las criaturas de la profecía fueran algo tan típico como un dragón y un unicornio,no tengo nada contra ellos,pero realmente pudo haber creado algo mejor y más original.

-Por último,e imposible de no de mencionar: el triángulo amoroso.En toda historia SIEMPRE va a haber algo de romance,eso es inevitable,pero soy de esas personas que ODIAN los triángulos amorosos,por qué? pues porque muchas veces convierten a la protagonista en un personaje muy tedioso de leer.Hubo partes en las que quería meterme al libro y gritarle a Victoria,me desesperaba tanto cuando tenía que leer como se sentía "Oh,Jack esto,Jack lo otro" "Oh Kirtash debería odiarte pero no puedo evitar sentir algo por ti" en fin,ese tipo de situaciones no me gusta.

Pero bueno,aun así el libro es entretenido e interesante.

Puntuación 4/5