Reseña de "Multiverso" de Leonardo Patrignani

Título: Multiverso
Título original: Multiversum
Fecha de pulicación: Marzo de 2012

Sinopsis: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Pues bien,por fin me di tiempo de escribir la reseña de este libro, el cual debo decir que tenía muchas ganas de leer,por desgracia las altas expectativas que tenía de él no se cumplieron. La sinopsis nos plantea una historia bastante interesante y atrayente acerca de la teoría del multiverso y las distintas realidades que no podemos percibir, pero que se encuentran ahí. La idea central de que nuestros protagonistas puedan viajar a través de estas realidades alternas me parece muy interesante.

La verdad esperaba un poco más de fluidez en la historia,ya que en algunas partes se volvía tediosa y algo confusa,ya que al tener a Alex y a Jenny como narradores y además todo esto de las realidades o "universos" alternos,llega un punto en el que te pierdes y no sabes en donde estás.

El libro no es malo,simplemente no fue lo que esperaba. El autor tenía en sus manos (o más bien debería decir en su mente) una idea original que realmente prometía mucho a los lectores,pero que desgraciadamente al menos en mi opinión no supo sacarle provecho al cien por ciento,si la historia estuviera más pulida en algunos detalles definitivamente creo que sería uno de los libros más perfectos.

Este es el primer libro de la trilogía,por lo que realmente espero que en los siguientes,la trama mejore y se vuelva más atrapante la historia. Hermosa portada, sinopsis atrayente y una idea muy original, que sin embargo al final resultó un tanto decepcionante. Se los recomiendo como un libro entretenido para pasar el rato, solo les recomendaría que eviten las altas expectativas para que lo puedan disfrutar aún más que yo.

Puntuación 3/5