Reseña de "El Alquimista" de Michael Scott


Título: El Alquimista 

Fecha de publicación: 7 de Octubre de 2007 
Número de Páginas: 429

Sinopsis: Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para ganar un poco de dinero,no se imaginan que los afables propietarios, Nick y Perry,son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico 
y milenario,responsable  del equilibrio entre el bien y el mal. Una batalla por el bien y el mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes. 


Opinión personal


Hace unas semanas un amigo me habló un poco de  esta saga y pues era inevitable que le diera una oportunidad.

Primero que nada,nuestros protagonistas son Sophie y Josh dos hermanos mellizos que siempre se habían considerado dos adolescentes normales,hasta que un día las cosas dan un giro inesperado y descubren que Nick y Perry Fleming,los dueños de la librería en la que Josh trabaja son en realidad Nicholas y Perenelle Flamel y que son los encargados de mantener el Códex a salvo y evitar que caiga en manos de aquellos que están al servicio de los Oscuros Inmemoriales.

 En este libro lo principal que me llamó la atención fue el hecho de que mezcla distintas mitologías,tales como la griega,la egipcia e incluso me parece que más adelante tambn se menciona algo de la nórdica. A simple vista podrían pensar que al mezclar todo esto quizá la historia se volviera algo incoherente o confusa,pero lo cierto es que el autor logra situar todo en un contexto en el que logra que todo tenga sentido y hace que todos estos personajes mitológicos convivan dentro de la historia de una forma coherente. Es un libro que se lee muy rápido ya que la narración es bastante fluida.

Los personajes

Empecemos coNicholas y Perenelle,sin duda me pareció muy interesante como se manejan estos personajes en el libro,ya que ellos por sí mismos tienen una gran fama y e historia detrás de todo esto, pues recordemos que ellos realmente existieron,y eso fue algo que también me gustó, el hecho de que a pesar de ser solo una historia se base en personajes que algunas vez existieron,eso a mi en lo personal me agrada.

Después están Josh y Sophie,nuestros mellizos protagónicos de la historia. Ambos son valientes y decididos y muy unidos,siempre tratando de protegerse el uno al otro. Me agradaron como se van desarrollando las cosas entre ellos conforma avanza la historia,ya que por lo visto ellos son los legendarios mellizos de los que habla la profecía del Códex. De vez en cuando Josh actuaba como todo un cabeza hueca y me daban ganas de gritarle,pero hasta cierto punto comprendo el por qué de repente se comportaba así.

Algo que me pasó con este primer libro es que me era imposible dejar de relacionar personajes con otras sagas, por ejemplo Nicholas y Perenelle,no podía dejar de pensar cosas como "Oh,ustedes son amigos de Dumbledore" o con Hécate  era algo como "tu sales en Percy Jackson" y coBastet era extraño verla como una de las malas ya que había leído las Crónicas de Kane en donde ella es una de los buenos de la historia. A pesar de esto,todas estas historias son muy diferentes entre sí y créanme que lo único que tienen en común son los personajes.

Así que si son de los que les gustan las historias que traten de mitología,magia y aventuras,seguramente disfrutarán esta saga.



Puntuación
4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Todas las hadas del reino"

Reseña "La milla verde" de Stephen King

Opinón de "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern