Reseña de "No me olvides" de Cheryl Lanham

Título: No me olvides
Fecha de publicación: Febrero 1996 
Núm.de páginas: 208

Sinopsis:
'Querido Diario: Por que la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicios comunitarios.Toda una eternidad. Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... Ahora quisiera que esas trescientas horas fueran eternas P.D.: Como se le dice adiós a alguien que se ama?'


Opinión personal

Pues bien,espero que hayaempezado el año de una forma excelente,yo lo empecé leyendo y pues aquí les dejo la primera reseña de este 2014,que es nada más que del libro "No me olvides".

Este libro me lo habían estado recomendando desde hace mucho tiempo,así que decidí empezarlo y pues me encantó. Es una lectura bastante corta (lo leí en un par de horas) que de verdad me hizo pensar sobre tantas cosas,la sinopsis ya nos deje entre ver que esta no es una historia que tenga un final feliz,así que sí,inevitablemente me hizo derramar muchas lágrimas.

Para aquellos que no lo conozcan,este libro trata sobre Jean,nuestra protagonista quien después de haber sido condenada a 300hrs de servicio comunitario,piensa que es lo peor que le pudo haber pasado en la vida,no solo está castigada por su padres, sino que estará "atrapada" en Lavender House,que es el lugar en el cual cumplirá su sentencia,lo cual es una idea que  detesta. Cuando llega ahí, descubre que no es un asilo como ella esperaba,sino que Lavender House es un hogar para enfermos terminales. Aunque al principio intenta hacer todo lo posible por salir de ahí,es cuando conoce a Gabriel que poco a poco va dándose cuenta de que no es un lugar tan malo como pensaba y que su vida ha dado un giro de 360°.


La verdad es que este libro te hace reflexionar. A pesar de ser una historia algo corta tiene un gran mensaje,disfrutar de cada día al máximo y valorar lo que tenemos.
El personaje de Jean me gustó por la forma en que va cambiando su forma de pensar después de conocer a Gabriel. Poco a poco va aprendiendo que a veces nos preocupamos por cosas tan absurdas que difícilmente nos detenemos a valorar y apreciar los pequeños detalles de la vida,a lo largo de la historia va madurando mucho y ve las cosas desde otra perspectiva.
Gabriel,por otra parte  es un chico que disfruta de placeres simples de la vida,ver una puesta de sol,ver a través de la ventana y contemplar la lluvia,un chico que pese a saber que morirá no permite que eso le arrebate  la posibilidad de ser feliz cada día.

"Creo que esa es la última enseñanza de Gabriel: no permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro."

Es una historia triste y conmovedora que sin duda te pone a reflexionar sobre muchas cosas y que me alegro de haber leído. 


Puntuación 5/5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "Todas las hadas del reino"

Reseña "La milla verde" de Stephen King

SORTEO INTERNACIONAL "LA NACIÓN DE LAS BESTIAS"