Reseña de "Cuentos de medianoche" de Verónica Villanueva Bejarano

Título: Cuentos de medianoche

Fecha de publicación: 21 de Junio del 2014
Número de páginas: 96
Sinopsis: Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que ha todos nos pone con los cabellos de punta.

"¡Por todos los diablos del infierno, Julio César, deja de usar ese falange para rascarte la cabeza!"

Primero que nada quiero agradecer a Verónica por haberme facilitado una copia de Cuentos de medianoche,y  ahora sí que como dicen "lo prometido es deuda" aquí les dejo la reseña de este libro.

Cuentos de medianoche, es un libro corto en el cual encontramos distintos relatos, en los cuales nos topamos con la presencia de la muerte en distintas formas,y por lo tanto nos encontramos con pequeñas historias que mantienen esa parte de misterio para al final revelar ese "salto" en la trama. Si bien no soy mucho de leer historias de este tipo (soy una persona demasiado miedosa y perturbable xD ) lo cierto es que no es del todo terror, sino más bien algo mucho más que eso, ya que podemos ver reflejados distintos sentimientos y emociones en cada uno de los relatos.

Algo que me gustó es que la historia inicial (Buscando al muerto) se divide en varias partes que se van intercalando entre las demás historias, lo cual hace que te mantengas pendiente de la historia a lo largo del libro.

Es un libro ligero que se puede leer perfectamente en un par de horas,en un día tranquilo,ya que es entretenido y divertido. A mi en lo personal lo que más me gustó de los relatos, es que de alguna forma te hacen recordar esos relatos que te contaban los abuelos de pequeño. Mientras los leía recordaba esos días cuando era pequeña y me quedaba en casa de mis abuelos y recuerdo que me encantaba escucharlos contar historias como estas, y eso fue algo muy lindo durante la lectura.

Algo que me habría gustado,es que los relatos fueran un poquito más largos, y cuidar un poco más ciertos detallitos por ahí con la ortografía y signos de puntuación, pero por lo demás me gustó el libro y creo que es un buen resultado para un primer trabajo de esta autora, que sin duda tiene potencial, y que me da gusto saber que cada vez más autores autopublicados en latinoamerica se estén dando a conocer.

Puntuación 4/5