Reseña de "Rasguños en la Puerta" de Melissa S. Ramonda

Título: Rasguños en la Puerta
Fecha de publicación: Junio de 2013
Número de páginas: 642

Sinopsis: Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar

Justo anoche terminé de leer este libro y aúno se como pude haber pasado todo este tiempo sin leerlo. Rasguños en la Puerta nos muestra un concepto distinto a lo que estamos acostumbrados a leer con respecto a la temática de los hombres lobo. En esta historia tiene de todo u poco,acción,drama,romance y más,todo en cantidades exactas para mantener un equilibrio dentro de la trama.

El hecho de que la condición de "hombre lobo" se presente más como algo genético que como algo resultado del misticismo proveniente de leyendas o maldiciones hace que incluso dentro de todo este aspecto fantástico se tome como algo muy natural.

Los personajes. Hay tanto que quisiera decir que no se ni por donde comenzar,pero bien primero que nada empezaré diciendo que Johanna definitivamente ha sido una protagonista a la que realmente he disfrutado de leer. Sin duda la autora logra captar la personalidad de la protagonista y logra transmitir todas sus emociones,a medida de que iba leyendo podía perfectamente sentir lo mismo que ella,sus miedos,su ternura hacia los niños,su felicidad,etc; y el hecho de que no sea la típica protagonista adolescente (tiene 26 años) le da un aire diferente a la trama,no tengo nada contra protagonistas jóvenes pero el hecho de que aquí tratemos con personajes adultos la verdad fue algo que me gustó mucho.
Después está Nikolai,que pese a su condición de hombre lobo es sin duda un personaje tan humano y dispuesto a hacer todo por proteger a su hijos y seres queridos,dejándonos ver ese mensaje de la importancia de la familia y los amigos.
Y por supuesto,imposible no mencionar al personaje que se robó mi corazón desde que apareció,Mirko. Sinceramente no podría describir claramente todo lo que me provocaba Johanna cada vez que hablaba de Mirko,eso más la personalidad tan encantadora me hacía querer meterme al libro y abrazar y proteger al pequeño,para los que hayan leído el libro creo que no me dejarán mentir al decir que es un de los personajes más encantadores.

El final sentí que fue algo extenso,ya que hasta cierto punto se sentía como otro libro distinto,pero aún así creo que está bien trabajado ya que nos da más detalles de lo que pasa después,por lo que tenemos u panorama general de muchas otras cosas.

Sinceramente las historias sobre esta temática nunca han sido lo mío,así que cuando empecé a leer y me encontré con una historia fresca y diferente fue algo gratificante. El libro superó las expectativas que tenía así que si tienen la oportunidad léanlo,les aseguró que no se van a arrepentir.

Puntuación 5/5