Reseña de "Trono de Cristal" de Sarah J.Maas

Título Original: Throne of glass

Título:Tono de cristal
Fecha de publicación: 7 de Agosto de 2012
Núm. de páginas: 528

Sinopsis:  Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Justo esta mañana terminé de leer por segunda vez este libro,lo leí hace meses casi al inicio del año en pdf,pero creo que todos estamos de acuerdo en que no hay nada como leer en físico.Pues bien,si la primera vez me pareció maravilloso en esta ocasión me gustó aun más.No es que la historia haya cambiado,obvio no; pero dado que ya lo había leído una vez ya sabía lo que pasaría y en esta ocasión pude poner un poco más atención a algunos detalles que o bien ya se me habían olvidado o por alguna u otra razón se me escaparon al principio.

Pero bien,he leído reseñas tanto buenas como malas,en mi opinión es un libro bastante bueno,en lo personal lo que más me gustó es que es de esos libros que tienen a una protagonista fuerte y valiente que no necesita ser salvada,Celaena es capaz de poner en su lugar y patearles el trasero a todos y admito que eso me gusta en los personajes protagónicos femeninos odio a las protagonistas al estilo "soy una damisela en apuros,salvenme,ughh,su personaje definitivamente me encanta,ahora pasemos a la parte masculina de la historia.

En donde hay una chica linda,también hay chicos dispuestos a ganarse sus corazón y en este caso no es la excepción,ya que tenemos al encantador príncipe Dorian y al maravilloso Chaol.Yo en lo personal no sentí realmente ese "triángulo amoroso" (como dije en otras ocasiones yo odio eso,y la historia no me habría gustado tanto si hubiera sido así)tanto uno como el otro se preocupan por Celaena a su manera,realmente son un encanto.

Lo único "malo" que le veo a este libro es que la sinopsis se enfoca mucho en la competencia y al final no se sabe mucho de ella,me hubiera gustado que las pruebas hubieran sido más detalladas.Otro punto,en este primer libro si quedan muchas dudas e interrogantes dentro de la historia pero es obvio que se irán revelando a lo largo de la historia del los próximos libros(al menos Goodreads indica que serán 5)

Como dije me gustó bastante esta historia.He visto que muchos chicos en sus blogs se han negado a darle una oportunidad al libro(y a muchos otros también)solo por la mala opinión de quienes lo reseñan,pero siempre he creído que las opiniones tanto si son buenas o malas,no debemos dejar llevarnos por ellas ya que es mejor formarnos una propia,todos tenemos gustos diferentes así que no nos dejemos llevar por las opiniones de los demás,mejor demos una oportunidad en vez de negarla y con ello quizá perder la oportunidad de conocer una buena historia.

Puntuación 5/5